13 de sep. de 2018

El desapegarte del ego, abre las puertas de tu corazón

0 comentarios

Cuando tomamos consciencia de que no somos nuestra mente, ni los pensamientos que hay en ella, ni somos nuestras experiencias pasadas, ni siquiera somos lo que creemos que somos se abren las puertas de nuestro corazón. En realidad, nos abrimos a lo verdaderamente real, otra forma de experimentar lo que nos rodea que no requiere de nuestros ojos sino de escuchar nuestro corazón. En ese silencio interior, que salta a la consciencia cuando dejas ir todo pensamiento e identificación con tu mente, y simplemente, te abre a tu aquí y ahora, es dónde la unión, conexión y amor brotan. Sólo el Amor es lo real y sólo lo real existe. Todo lo demás es simplemente ilusión y distracción de lo que es real. Cuando vives desde este nivel de consciencia, vives desde el corazón y la paz interior. La compasión, gratitud y el amor es tu respuesta ante todo lo que viene a ti. La naturaleza nos ayuda mucho a que estas sensaciones afloren, seguro que lo has experimentado alguna vez.

En realidad, no es fácil el desapego del ego, pues sientes cuando lo haces como si estuvieras viviendo en un mundo irreal, sin sentido, ves a los demás como viviendo una locura colectiva o piensas que tú eres el loco/a y eso al comienzo asusta. Y es que en cierto sentido, el mundo es un sin sentido tal como lo percibimos. El despertar es precisamente, esa toma de consciencia de que el mundo no es lo que parece ser que en la mayor parte de nosotros se va produciendo poco a poco con la ayuda de nuestras experiencias vitales.

Ahora, personalmente, observo el mundo como si fuera un videojuego llamado Descubrir quién eres verdaderamente, y mi personalidad como el personaje que he elegido jugar en ese videojuego, esta idea me está dando una experiencia maravillosa de paz, libertad y amor, de no tomarme la vida de forma personal;). Pues a medida que he avanzado en este videojuego he ido creciendo en consciencia de quién verdaderamente soy y somos todos. Pues me ido dando cuenta de que en realidad no soy ese personaje con esa historia pasada, soy la consciencia que juega a través de ese personaje a llegar a descubrir en este mundo quién es verdaderamente para comportarse desde su realidad y así al hacer brillar su luz, otros personajes tienen la oportunidad también de ir descubriendo quienes son realmente al verse reflejados en esa luz.

Sé que el videojuego se siente real, se vive como real y parece real sobre todo cuando no eres consciente de que estás en un videojuego llamado Descubre quién eres veraderamente. Cuando tomas esa consciencia, comienzas a avanzar en ese juego, vas con ventaja sobre los demás personajes pues ya sabes qué es lo que no eres. No eres ese personaje ni esa historia que ha vivido, ni sus pensamientos ni su mente, ni su cuerpo siquiera. Todo comienzas a percibirlo de forma difetente, ves unión en todo y en todos, te sientes conectado a todo al nivel de lo real, a nivel del Amor, y eres consciente del videojuego en sí mismo y que eso no es lo real. Entonces, comienzas a vivir desde lo verdaderamente REAL, el AMOR; lo irreal el videojuego deja de tener el impacto que tenía en ti, cuando vivías desde tu identificación con el personaje y ese personaje ahora te sirve para ser lo que eres AMOR PURO CONSCIENTE. Ahora, formas parte de los personajes que ayudan con su presencia a que otros personajes avancen en el videojuego de Descubre quién eres verdaderamente.

Hay muchos tipos de personajes y cada uno está en su nivel dentro del videojuego. Desde el nivel 0 hasta el nivel 10 o pro. Y cada personaje en cada nivel tiene posibilidades de ir avanzando y en su avance ayudar a otros en el camino. En este juego quién avanza ayuda a otros a avanzar, es decir, si un personaje avanza de nivel, avanzamos todos los personajes.

Algo importante es que en este videojuego los personajes tienen su propio camino y ningún personaje avanzado puede elevarlo de nivel sin la apertura de su corazón. Y cada personaje tiene su ritmo y velocidad en ese proceso de apertura. Además, de que siempre si un personaje tiene esa apertura los personajes necesarios para su avance aparecerán en su camino, desde ahí, la tranquilidad y confianza en el proceso de este videojuego.

Todo lo que ocurre en tu camino en este videojuego tiene la intención y potencialidad de abrir aún más tu corazón para elevarte más y avanzar hacia ese descubrir quién verdaderamente eres.

Todavía queda mucho por avanzar para mi personaje, pero siento una gran alegría de saber que está avanzando pues el desapego con el ego (el personaje) cada día está más y más presente, y junto con ello el Amor y la paz se incrementan. Cuando estaba en los niveles inferiores, estaba tan identificada con mi personaje, mi historia y la cultura-sociedad que el sufrimiento, la separación, la tristeza, el enfado, el sentirme poco cosa, el control, el miedo, el sentirme diferente-incomprendida, la idea de que hay algo amenzador ahí fuera de lo que tengo que protegerme, la necesidad de aprobación, la necesidad de tener que ser lo que se espera de mí, la idea de que lo que veo no tiene que ver conmigo, o de tener o no tener algo como la sociedad marcaba gobernaba mi estado interior y mi vida, creía que era eso y sufría por ello, a la vez que creía que los demás eran su personaje y me sentía amenzada por ellos o deseosa de ellos. Cuando estás en el nivel de identificación tu personaje sufres y criticas a otros, entras en el engaño del ego que ser mejor o peor que otro ego, porque no estás conectada a la realidad de lo que verdaderamente eres y es todo.

Ahora, en el nivel actual el ser consciente de cuando reacciono desde mi personaje y cuando uso mi personaje para ser lo que verdaderamente soy, es una gran liberación. El seguir practicando lo que verdaderamente soy y somos todos es el nivel en el que me encuentro, el dejar ir ese apego al personaje y permitir que la luz que todos somos tome las riendas del personaje para el mayor avance de todos los personajes hacia el descubrimiento de lo que verdaderamente son. Esto se practica aplicando con conciencia esta pregunta ¿Cómo reaccionas a .....desde tu luz o desde el ego?

Tu luz sabe que todo es uno, ve unión con el otro, sabe que sólo el amor es real, por tanto, ve que es luz amorosa también y lo trata de esa forma. De de actuar desde tu luz, sólo sale Amor. Tu ego lo trata como alguien separado de ti, pues sólo percibe la realidad del videojuego-no la verdad-, lo veo entonces como alguien amenazante o alguien del que se puede beneficiar. De actuar desde el ego sólo sale miedo.

 

Este videojuego -Descubre lo que veraderamente eres- lo siento como el pelar las capas de una cebolla supergrande, cada capa que dejas ir, te acerca más a tu verdadero ser, no es videojuego fácil sobre todo al principio en los primeros niveles pero a medida que avanzas se vuelve fácil y agradable el avanzar, pues ya sabes que lo que sea que aparezca en tu camino te va a ayudar a pasar de nivel. En cada nivel hay fases de miedo, de apego al ego de alguna forma, que nos ayudan precisamente en nuestro avance al trascenderlas.

Espero que estas palabras te hayan sido útiles en tu camino y te hayan aportado un poco de más luz. Si no es así, simplemente déjalas ir.

 

Un abrazo inmenso de luz,

Dalprem Kaur

 

EK ONG KAR- Todo es Uno-

 

 

Siempre vas subiendo incluso cuando no lo parece

 

Entradas más recientes
  • Un retiro como la propia palabra indica es una forma de alejarnos de algo exterior (una rutina, un lugar, unas personas, una situación, etc.) para concentrarnos más en otros aspectos que hemos abandonado y que nuestro Ser nos reclama que atendamos. Por ello, para mí un retiro es una llamada de tu interior para que te reunas con él y así, reconectarte con lo más importante de tu vida tu bienestar y felicidad, tú mismo/a. Eso es lo que significa para mí, una conexión contigo, un tiempo de ti, por ti y para ti, un atender a tu ser de forma completa (mental, emocional, física y espiritualmente). ¿Qué es para ti un retiro?
  • Es impresionante lo que la meditación puede hacer por nosotros. En palabras de Buda: "Se le preguntó al Buda, ¿Qué has ganado con la meditación? El respondió, “Nada. Sin embargo, te digo que he perdido la ira, la ansiedad, la depresión, la inseguridad y el miedo a la vejez y a la muerte”. Es decir, la meditación nos puede ayudar a dejar ir todo aquello que nos impide amarnos de verdad, como decía también Rumi: "Tu tarea no es buscar el amor, sino buscar y encontrar las barreras dentro de ti mismo que has construido contra él". Por lo que, sí, la meditación nos puede ayudar a conectar con el amor verdadero, con nuestro corazón y por tanto, dejar fluir el amor que yace dentro de nosotros. Te invito a tener tu propia experiencia de crear una rutina de meditar cada día y notar los efectos en ti. Te dejo aquí un enlace dónde puedes encontrar recursos de forma gratuita que te puede ser útiles para comenzar o afinazarte en esta auto-disciplina cada día: http://www.virginiasilvan.com/meditaciones-y-yoga

 

Aviso Legal    Política de Privacidad                                                                                              © 2019 Diseñado por Virginia Silván