14 de mar. de 2017

¿Cómo crees que tu relación te está ayudando a crecer más?

0 comentarios

Editada: 14 de ene. de 2018

Nuestras relaciones de pareja siempre tienen regalos escondidos para nosotros que si estamos atentos y dispuestos a aceptar nos van a enriquecer. Esos regalos tienen que ver con nuestro crecimiento interior tanto personal como espiritual, pues nos ayudan a ver esas partes muchas veces "molestas" que tenemos pero no nos gustan (miedos, creencias limitantes, emociones estancandas, patrones inconscientes, etc.) a través del reflejo que nuestra pareja nos devuelve.

Por ello, te animo a que reflexiones un poco sobre ello y dejes tu comentario u opinión sobre este tema. Será un placer y además, sé que muy enriquecedor para todos los que te leamos.

Entradas más recientes
  • Por medio de varias mujeres me ha llegado esta queja. La queja hace referencia a que sus parejas no las tienen en cuenta, no sienten que sus pareja les den la atención que ellas necesitan o merecen. Es muy importante ante estas circunstancias mirar hacia dentro, ¿a qué me refiero? Pues a que si en nuestra relación de pareja no nos estamos sintiendo tenidas en cuenta es precisamente porque nosotras en nuestra relación con nosotras mismas no nos estamos teniendo en cuenta y estamos atendiendo más las necesidades de nuestra pareja. Es muy común demandar de la pareja aquello que nosotros no nos damos a nosotras mismas pero sí les damos a ellos. A mí me gusta llamarlo el juego triste, damos para recibir y al final, nos quedamos esperando y nada viene de vuelta. Y en el amor si utilizamos este juego triste nunca saldremos ganadoras. Si deseas sentirte tenida en cuenta en tu relación, lo primero es tener en cuenta a la persona con la que tienes una relación de por vida y además, la más importante de tu vida, la relación contigo misma. Algo que suelo decir mucho, es que nuestras relaciones nos hacen de espejo de nuestro interior, nos reflejan aquellas partes de nosotras que no estamos siendo conscientes de que están ahí. Por tanto, si te encuentras en esta situación, mira hacia dentro y sé sincera...¿te tienes en cuenta? ¿escuchas lo que necesitas o estás más enfocada en lo que necesita tu pareja? ¿eres lo primero para ti? ¿te permites decir no hacia fuera para decirte sí a ti? ¿respetas lo que deseas tú o te importa más hacer lo que desea tu pareja? ¿le quitas importancia a lo que tú quieres? ¿te sientes mal si miras sólo por ti? Estas preguntas te pueden ayudar a tomar consciencia de que necesitas, mejorar la relación que tienes contigo misma y ser tu prioridad, sólo así podrás disfrutar de que tu pareja te tenga en cuenta o te respete, porque ese respeto no procederá de él o ella sino de ti, de tu tenerte en cuenta y expresarlo hacia fuera;) Recuerda el amor en tus relaciones comienza con el amor hacia ti primero;) No esperes amor, date a ti misma amor en tus relaciones aunque eso signifique a veces decir No a tu pareja para tenerte en cuenta a ti misma;)
  • Una mujer maravillosa me ha escrito con esta pregunta, ella comentaba que se sentía pequeñita a veces y con gran necesidad de abrazos y mimos; y que si su pareja no se los proporcionaba se sentía vacía. Algo fundamental para disfrutar de tu relación de pareja es saber qué es tu responsabilidad y qué no lo es. Nuestro bienestar emocional y afectivo es nuestra responsabilidad, y no sólo eso nuestra felicidad es nuestra responsabilidad. Por ello, si sientes necesidad de afecto lo que te recomiendo es que profundices en ti y veas de que formas no te estás tú misma atendiendo y mimando como necesitas, de qué formas no te estás amando como desearías ser amada, de qué forma te estás haciendo a ti misma un vacío; pues ahí está la clave. Ahora somos adultas, y por tanto, es nuestra responsabilidad atendernos como necesitamos, convertirnos en esa madre o padre maravillosos para nosotras mismas, ser esa figura que nos protege y nos atiende desde un amor profundo incodicional. Nuestro poder no está fuera, no está en recibir de nadie amor-esa es una idea errónea y antigua, que nos convierte en medigas-, está en conectar y aprender a amarnos profundamente desde nuestro interior, está en descubrir que somos la fuente del amor en nuestra vida, sólo así brillaremos en nuestras relaciones -desde la abundacia de amor interior-. Sólo así podremos amar de verdad. Somos seres humanos completos y enteros, no nos falta nada, aceptarlo y reconocerlo es fundamental y liberador. No importa cuál haya sido tu historia en tu infancia de la que venga esa carencia afectiva, lo más importante es aquí y ahora hacerte cargo de ti misma, y aprender a amarte como nadie- tal vez no sepas cómo hacerlo, no pasa nada, pide ayuda y aprende, pues todo se aprende-. Sólo así te liberarás de la necesidad, del victimismo, del señalar con el dedo fuera-acusando-, de la frustración, de la impotencia, del vacío, del sentirte pequeña, del apego y de la carencia de amor en tu vida. Sólo cuando nos hacemos 100% responsables de nosotras en una relación podremos ser felices, ¿tarea fácil? No lo es, pero es el único camino hacia nuestro bienestar pleno. Recuerda....deja de esperar y sufrir pues la única persona que puede convertirse en tu pareja maravillosa eres tú misma....ahora manos a la obra y hazte feliz;)
  • Cuando sentimos que nuestra pareja no se está abriendo a nosotros como nos gustaría que lo hicera y deseamos sentirnos más unida a ella, necesitamos hacer precisamente aquello que deseamos recibir. Si deseas más intimidad y apertura en tu relación de pareja, necesitas comenzar con ser tú quién dé el primer paso, necesitas abrir bien tu corazón al desnudo ante esa persona, sólo así generas la posibilidad de apertura en ella. Cuando alguien nos abre su corazón, nos invita a abrir el nuestro desde el mismo Amor con el que ella lo ha mostrado ante nosotros. Infinidad de veces en nuestras relaciones lo que recibimos es en realidad un reflejo de nosotros mimos. Así que si deseas que tu pareja se abra más a ti, lleva el foco de atención hacia ti misma y reflexiona sobre en qué cosas no estás siendo totalmente abierta con él de corazón. El abrirnos requiere cierto estado de vulnerabilidad y esa apertura es un signo de amor y fuerza interna, así que disfruta de profundizar en ti misma y abrir tu corazón con confianza. Ahora sí, si decides hacerlo, deja ir toda expectativa de apertura de tu pareja, no lo conviertas en como me he abierto a él, él tiene que hacerlo conmigo, o esto no funciona, me he abierto y no he recibido lo que esperaba. Simplemente, hazlo porque a través de tu conducta expresas el tipo de relación que deseas crear, porque esa apertura te ayuda a ti a conseguir lo que deseas, a ser capaz de mostrarte tal y como eres sin barreras, ni velos, hazlo porque ser así es lo que deseas ser. Y si lo haces desde ese lugar....te sorprenderás de sentir que lo que ocurra después es lo menos;) y que lo más es ser coherente con lo que deseas. ¿Ha despertado algo en ti esta respuesta? Será un placer leerte si lo compartes en los comentarios.

 

Aviso Legal    Política de Privacidad                                                                                              © 2019 Diseñado por Virginia Silván