Lo más importante para generar relaciones de pareja conscientes es el compromiso contigo mism@ y lo que verdaderamente quieres.

¿En qué sentido? En el sentido de hacerte responsable al 100% de tu vida, de tus necesidad, de tu felicidad y bienestar y de conseguir tus metas personales. Eso también implica el saber poner límites y sabes atender y escuchar lo que necesitas o deseas para ser más tú en esa relación, a la vez que fomentas ese tipo de escucha hacia tu pareja. El compromiso con ser auténtic@, es decir, hablar con honestidad y corazón con tu pareja es básico. El compromiso con que tu relación sea un espacio para tu propio crecimiento y expansión personal y espiritual y también para el de tu pareja (es decir, la relación como vuestra maestra en la cual cada experiencia en ella lo ves como un potencial regalo para aprender más de ti mism@). En resumen, necesitas generar dentro de ti un espacio para el amor interior verdadero desde el ser consciente y desde esa fuente compartir con otro ser humano en una unión "divina" que tiene el propósito de expandiros a ambos hacia ser más quienes deseáis ser.
Ese ser consciente requiere que observes tu interior, que aprendas qué es de verdad el Amor Verdadero y qué no lo es, que detectes tus patrones relacionales afectivos que te limitan y te tienen estancad@ en tus relaciones, que sepas usar tu relación como espejo de tu interior para tu mayor crecimiento, que aprendas a usar tus miedos como recursos para crecer y fortalecerte, y aprendas a amarte plenamente a cada momento sabiendo regresar a ese amor cuando te pierdes en el camino, que te sientas complet@ y feliz en tu piel.