Por medio de varias mujeres me ha llegado esta queja. La queja hace referencia a que sus parejas no las tienen en cuenta, no sienten que sus pareja les den la atención que ellas necesitan o merecen. Es muy importante ante estas circunstancias mirar hacia dentro, ¿a qué me refiero? Pues a que si en nuestra relación de pareja no nos estamos sintiendo tenidas en cuenta es precisamente porque nosotras en nuestra relación con nosotras mismas no nos estamos teniendo en cuenta y estamos atendiendo más las necesidades de nuestra pareja. Es muy común demandar de la pareja aquello que nosotros no nos damos a nosotras mismas pero sí les damos a ellos. A mí me gusta llamarlo el juego triste, damos para recibir y al final, nos quedamos esperando y nada viene de vuelta. Y en el amor si utilizamos este juego triste nunca saldremos ganadoras. Si deseas sentirte tenida en cuenta en tu relación, lo primero es tener en cuenta a la persona con la que tienes una relación de por vida y además, la más importante de tu vida, la relación contigo misma. Algo que suelo decir mucho, es que nuestras relaciones nos hacen de espejo de nuestro interior, nos reflejan aquellas partes de nosotras que no estamos siendo conscientes de que están ahí. Por tanto, si te encuentras en esta situación, mira hacia dentro y sé sincera...¿te tienes en cuenta? ¿escuchas lo que necesitas o estás más enfocada en lo que necesita tu pareja? ¿eres lo primero para ti? ¿te permites decir no hacia fuera para decirte sí a ti? ¿respetas lo que deseas tú o te importa más hacer lo que desea tu pareja? ¿le quitas importancia a lo que tú quieres? ¿te sientes mal si miras sólo por ti?
Estas preguntas te pueden ayudar a tomar consciencia de que necesitas, mejorar la relación que tienes contigo misma y ser tu prioridad, sólo así podrás disfrutar de que tu pareja te tenga en cuenta o te respete, porque ese respeto no procederá de él o ella sino de ti, de tu tenerte en cuenta y expresarlo hacia fuera;)
Recuerda el amor en tus relaciones comienza con el amor hacia ti primero;) No esperes amor, date a ti misma amor en tus relaciones aunque eso signifique a veces decir No a tu pareja para tenerte en cuenta a ti misma;)
