Buscar

11 Claves para disfrutar de la vida



Muchas veces habrás leído o escuchado la frase "Disfrutar la vida" o alguna similar. Sin embargo, no es una frase que solamos interiorizar. Es una frase hermosa, nos gusta esa idea de disfrutar la vida pero no la llevamos a la práctica. Parte de ese no llevarla a la práctica, tiene que ver con cómo interpretas la frase. La mayoría de las personas creen que disfrutar la vida significa estar todo el rato alegres, haciendo cosas que les encantan, y claro, si utilizamos ese significado es normal que sintamos que no es posible disfrutar la vida y menos todo el rato. Pues hay momentos en los que nos sentimos tristes, cansados, con dolor, frustrados, sin ganas de hacer nada en concreto o nos vemos teniendo que hacer algo que no nos gusta ni nos apetece hacer. Por otro lado, si utilizamos otra interpretación de la frase "Disfruta la vida", si la entendemos como estar en paz con lo que estás haciendo en este momento o experimentando, si la entendemos como gratitud por lo que tenemos ahora y somos ahora, la cosa cambia. Ya no se trata de estar siempre alegres sino de abrazar lo que el presente nos trae sea lo que sea y valorarlo. Ésta es la forma en la que intento vivir mi vida, es lo que enseño y es mi interpretación de la frase "Disfruta la vida", que te invito a abrazar también, si así lo sientes. Por ello, quiero compartir contigo 11 claves que utilizo para disfrutar la vida cada día que espero te sean muy útiles.


  1. Apreciar y valorar las cosas simples de cada día de forma consciente que puede ser desde el café o té que bebes cada mañana hasta el respirar profundo mirando al cielo pasando por sentir la maravilla de tener a tu alcance agua cuando lo necesitas, el poder abrazar a tus seres queridos y el verlos sanos, el hablar con una amistad, el observar una flor o una obra de arte, etc. Vívelos plenamente siendo consciente.

  2. Realizar las tareas de cada día de forma consciente, ya que tengo que hacer esto que mejor que hacerlo con la mejor actitud posible y hacerlo lo más agradable que se pueda. Aquí te dejo una herramienta que te ayuda a conseguir esa actitud: https://www.youtube.com/watch?v=2pWQoC-d0II&t=369s

  3. Dedicar cada día un ratito -unos minutos-a sentir amor por lo que te rodea, ya sea tu familia, tu mascota, tu hogar, tu ciudad, la naturaleza, tus plantas, tu ropa, tu comida, personas por la calle, árboles, el cielo, etc.

  4. Fomentar la actitud de que todo lo te ocurre tiene un aprendizaje para ti y dar pasos hacia descubrirlo y asimilarlo para así enriquecerte y crecer más.

  5. ¡Este planeta es hermoso y sus gentes también¡ Reservar momentos aunque sean breves para simplemente pasear, observar y conectar con lo que te rodea en ese paseo. Si puede ser en la naturaleza o en un parque genial, si no la actitud de simplemente pasear sea por donde sea es beneficiosa.

  6. Sentir gratitud y expresarla. Puedes crear tu propio cuaderno de gratitud y escribir en él cada día. También puedes unirte a este grupo enfocado a la gratitud: https://www.facebook.com/groups/circulodegratitud/

  7. Vivir tu momento presente. Estás aquí y ahora...es todo lo que existe. Y soltar la sensación de que el presente es simplemente un medio para llegar al futuro. Se trata de vivir ahora como la persona que desearías ser y actuar como ella lo haría ahora.

  8. Desapegarte del resultado. Es maravilloso tener metas, deseos y sueños. Sin embargo, si nos apegamos a ellos no podremos disfrutar del proceso que nos está conduciendo hasta ellos y por tanto, nos alejaremos de ellos. Recordar que si no somos capaces de disfrutar el viaje hasta nuestro destino, el destino no merece la pena y además, no lo disfrutaremos. Se trata de enamorarnos del proceso y olvidarnos del resultado. Se trata de hacer por el placer de hacer, de vivir por el placer de vivir.

  9. Tener siempre presente que en los momentos de más oscuridad, de tormenta nos estamos fortaleciendo y permitirnos vivirlo plenamente sabiendo que todo pasa, la luz llega y las nubes se irán. Pero mientras tanto aprendamos a bailar bajo la lluvia.

  10. Valorar tu existencia en este mundo y la existencia de los demás. Si estás aquí es que eres un ser valioso en este momento para muchos otros seres y simplemente tu existencia es útil incluso cuando no lo sientas así. Lo mismo ocurre para los demás.

  11. Recordarte siempre que estarás a tu lado ayudándote pase lo que pase, hagas lo que hagas, te sientas como te sientas, amándote como nunca nadie te ha amado y siendo tu mejor compañía.


Espero que hayas disfrutado de estas claves, es muy probable que ya estés practicando alguna de ellas, si es así ¡felicidades! ,y si no, te animo a ponerlas en práctica y que las experimentes en tu camino hacia ese disfrutar la vida.


¡Un abrazo de luz, y hasta el próximo post!

BLOG