Buscar

11 creencias erróneas sobre el Amor que te alejan del Amor Verdadero


Lo más importante a la hora de crecer personal y espiritualmente en el Amor es conocer cómo funcionamos los seres humanos. Muchas veces ocurre que no sabemos cómo funciona nuestra maravillosa casa llamada cuerpo-mente humano. Pero hoy no va el post sobre ello. Simplemente, lo he comentado para introducir lo importante que es saber que no sabemos. En general, la mayoría de las personas que nos rodean no saben que no saben, es decir, creen que saben. Pero nada más lejos de la realidad, pues para comenzar a saber algo necesitas reconocer que no sabes. Sólo entonces podrás abrir la puerta a saber algo nuevo. En el tema de las creencias, es fundamental que sepamos que no sabemos todas las creencias que tenemos en nuestro interior. Hay muchísimas creencias que ni siquiera sabes que tenemos porque están automatizadas, interiorizadas en nuestro inconsciente como verdades, y por tanto, escondidas. Otras muchas están a la vista y si sabemos que las tenemos pero también se esconden como verdades. Con este post quiero abrir un poco la puerta de tu mente para que seas más consciente de creencias que pueden estar alejándote de experimentar en tu vida Amor Verdadero.

Pero ¿Qué son las creencias? Las creencias son simplemente pensamientos que se te han repetido tantas veces que ya ni los cuestionas e incluso puede que los consideres como verdades reales. Tanto la familia de origen (tu madre, padre, tíos, etc.) como los educadores, la sociedad, etc. nos generan muchísimas creencias erróneas y limitantes sin darse ni siquiera cuenta de ello). Es clave cuestionar aquellas creencias que nos impiden crecer y avanzar hacia la dirección que deseamos. Para ello, necesitamos reconocer que tenemos creencias que nos limitan unas conscientes, otras inconscientes, y desear conocerlas, liberarlas y sembrar otras nuevas que nos eleven.

En mi trabajo con las mujeres maravillosas que llegan a mí para guiarlas en el Amor, una de las cosas que trabajamos siempre son aquellas creencias erróneas y limitantes que le dificultan el recibir la clase de Amor que desea en su vida. Y es maravilloso el verlas como cuando se liberan de esas creencias, todo les parece posible y se sienten de maravilla. Pues...

Tus creencias crean tu vida amorosa.

Te voy a presentar esas 11 creencias erróneas comunes que nos bloquean experimentar la vida maravillosa en pareja que todas deseamos:

1. El Amor es cuestión de suerte. Esta creencia si está activa en ti lo que sucede es que te hace no sentirte en control de tu vida amorosa, las relaciones ocurren si más, unas veces van bien otras no, es suerte. Sin embargo, no es así. El Amor no es cuestión de suerte, las parejas no "te tocan" sino que las eliges tú, lo que ocurre es que las estás eligiendo desde el no ser consciente y por ello, tienes esa sensación de falta de control y de suerte. Siempre elegimos a nuestras parejas, nada de suerte, el tomar consciencia desde qué creencias inconscientes las estamos eligiendo nos ayudará a recuperar nuestro poder, nuestro control y así, elegir con consciencia.

2. No soy merecedora de tener a mi lado a alguien maravilloso como pareja, alguien así no se fijaría en mí. Esta creencia indica falta de autoestima y amor hacia ti misma. Si la tienes activa, las parejas que llegarán a ti serán personas con las que te conformas, es decir, que no te gustarán plenamente. También, puede ocurrirte que llegue a ti alguien maravilloso que se interese por ti y tener una relación contigo pero como está en ti esta creencia al final boicoteas sin darte cuenta o dándote cuenta la relación. Esa relación termina y te quedas de nuevo con la sensación esa de "era demasiado bueno para ser verdad", "ves? no soy suficiente para él, lo sabía" "me ha utilizado nada más, no me quería de verdad". Para poder experimentar el Amor que deseas, necesitas sentirte merecedora de ello dejando ir esa creencia limitante.

3. En el Amor hay que sufrir, conlleva sufrimiento y sacrificio. Si tienes esta creencia activa en ti, lo que puede que experimentes es que siempre tenerminas sufriendo y pasándolo mal por Amor. Cuando estás en una relación, eres la persona que se sacrifica por el otro, que cede siempre, que dice "da igual", que deja de hacer lo que quiere para que el otro lo haga, que lleva toda la carga del otro encima, etc. Además, con respecto a tu pareja terminas esperando que haga lo mismo por ti y cuando no lo hace, pues te sientes poco querida, frustrada y triste. Dejar ir esta creencia te ayudará a conectar con lo que es de verdad el Amor Verdadero pues nada tiene que ver con el sufrimiento. Amar si no sienta bien, no es Amar.

4. No existe el hombre ideal para mí. Muchas mujeres piensan así, y yo misma en su momento también lo creía. No sabía en aquella época que simplemente era mi creencia y no una realidad. Mientras tuve esa creencia activa ningún hombre que se acercó a mí lo consideraba ideal, había uno que tenía esto que me gustaba pero esto otro no, otro que tenía aquello pero no esto, etc. Recuerdo que decía encuentro cosas que deseo en hombres distintos, pero no en un mismo hombre. "No se puede tener todo lo que quiero en un hombre" me decía. Cuando detecté esta creencia y la deje ir, trabaje en mi hombre ideal y apareció. Si deseas una pareja maravillosa, necesitas creer que es posible para ti para que aparezca.

5. Tener una relación de pareja te quita libertad y no te permite ser tu misma. Si tienes esta creencia dentro de ti, lo que puedes experimentar es el tener relaciones pero breves, no te cuajan. Puede que incluso cuando ocurre, creas qué pasa con los hombres que siempre se van de mi vida, no me duran. También, puede ocurrir que simplemente, estés feliz contigo misma y hayas perdido el interés en las relaciones, pues al final, no te sientes bien al 100% en ellas y encima no te duran.

6. Si me abro al Amor de nuevo, voy a volver a pasarlo mal. Cuando lo hemos pasado mal en relaciones de pareja pasadas, esta creencia suele estar activa. ¿Y qué ocurre? Pues que nos encantaría volver a compartir con alguien pero tenemos miedo a que nos hagan lo mismo, a sufrir de nuevo. Lo cual nos trae a nuestra vida, o personas que nos hacen lo mismo, o relaciones poco profundas sin mucho compromiso, o simplemente, dejamos de tener relaciones de pareja. Es necesario trabajar esta creencia y las emociones que genera para poder disfrutar de una relación plena de pareja basada en Amor Verdadero. Pues con esta creencia activa nuestro corazón está cerrado, y eso, nos impedirá poder disfrutrar al máximo en el Amor.

7. En el Amor hay que darlo todo. Si tienes esta creencia, en tus relaciones siempre te quedarás como vacía, das y das siempre, pero no consigues de vuelta nada. Es muy probable que te encuentres con personas en tus relaciones muy necesitadas, con muchos problemas e incluso egoístas. Eliminar esta creencia te llenará de bienestar en el Amor, pues el Amor no es sólo dar, también es recibir y no sólo del otro, sino de ti misma. Necesitarás trabajar el permitirte recibir en tus relaciones, pedir lo que deseas y saber poner límites.

8. Tengo que complacer y agradar al otro siempre para que me ame. Muchas mujeres tienen esta creencia y es que en la sociedad y nuestra cultura como mujeres se nos ha dado el papel de siempre ser complacientes y agradar, si no era así, la mujer era castigada y nadie la quería, menos un hombre. De ahí viene esta creencia, de muy atrás o no tan atrás, pues en la época de mi abuela seguía siendo así. Si la tienes activa en ti, verás el Amor en el complacer y agradar, si no lo haces sentirás que no te van a amar e incluso culpable por no hacerlo. Te sentirás cansada, sola, triste y perdida dentro de ti en tus relaciones, no sentirás que te aman, pues no notarás que el otro haga lo mismo contigo. De hecho, puede incluso que hayas dejado una relación de muchos años por esos sentimientos y no deseas tener relaciones más relaciones pues te sientes muy aliviada ahora. Cuando aprendes a dejar ir esta creencia, amar se convierte en un placer en el cual puedes permitirte hacer lo que desees sin miedo a que no te amen.

9. Si una persona ama a otra, cambia por ella. Si se tiene esta creencia, puede que en tus relaciones hayas cambiado cosas de ti para que el otro esté mejor o esperas que el otro cambie por ti. Es una contínua espera la relación, siempre esperas que el otro cambie, e intentas todo lo posible para ello (hablarle, sugerirle libros, se lo dices, etc.) pero nada funciona, no cambia y terminas frustada. Cuando dejas ir esta creencia, comprendes que Amar es aceptar al otro tal y como es sin necesidad de que cambie, igual contigo te aceptas como eres sin querer seas diferente. Y si ves que no puedes vivir con alguien de ese modo, pues lo dejas ir, pues eso sería amarlo, y te abres a otras posibilidades. Tanto si alguien quiere cambiarnos como si nosotros queremos cambiar a alguien, estamos faltando al amor hacia esa persona o nosotras mismas. La persona o nosotras tenemos que cambiar porque queramos nosotros no porque quieran otros, el cambio debe proceder de nuestro interior y ser para nuestro mayor bien.

10. La persona que ama a otro lo tiene que cuidar y hacerle feliz. Si tienes esta creencia, en tus relaciones es muy posible que lleves un peso enorme, pues siempre estarás intentando que el otro esté bien y hacerlo feliz lo cual es agotador. Al mismo tiempo, esperarás que tu pareja haga lo mismo contigo y te verás frustrada o no amada cuando eso no ocurre. Cuando dejas ir esta creencia, comienzas a asentar en ti que el cuidado y felicidad personal de alguien no depende de ti sino de esa persona y que nunca podrás hacer feliz a alguien que no se hace feliz a sí mismo. Al mismo tiempo, te das cuenta de que tú eres la única responsable de tu bienestar y felicidad, nadie más. Es decir, que la felicidad en tu vida no procede de tu pareja o vuestra relación sino de tu interior y de cómo decides vivir tu propia vida.

11. No voy a encontrar a nadie mejor que mi anterior pareja. Si tienes esta creencia, siempre estarás comparando a los posibles candidatos con tu ex y no tendrás relaciones, pues estarás estancada en el pasado. E incluso tendrás fantasias con la posibilidad de regresar con él a pesar de saber en el fondo que no es posible. Cuando dejas ir esta creencia, también estás dejando ir a tu ex. Muchas veces no la dejamos ir precisamente porque supone el dejar atrás una etapa, una persona que nos aportó mucho y a la cual nos hemos apegado. Necesitas comprometerte con tu felicidad y la posiblididad de que algo mejor es posible para ti. Esto tal vez, requiera que realices algún trabajo de desarrollo y crecimiento personal que te ayude a dejar ir todo lo que te ata e impide ser feliz en el Amor de nuevo. Cuando lo haces, comprendes que toda experiencia nos enseña algo y nos ayuda a avanzar hacia algo mejor aunque todavía no se haya presentado.

¿Han resonado contigo alguna de estas creencias? ¿Cuáles otras pueden estar en ti?

Recuerda siempre, nuestras creencias crean nuestra vida, son muy importantes y tienen mucho poder sobre lo que nos ocurre, sé consciente de ello. Si tu vida amorosa, no es como deseeas en este momento, tal vez, es que hay algunas creencias que pueden estar bloqueando tu deseo. El conocerte a ti misma y ser consciente de tus creencias dejando ir aquellas limitantes o erróneas, te da fuerza, control y dominio sobre tu vida. Te hará contectar con...

Tu Poder en el Amor,

Y ese es mi mayor deseo para ti.

#amorverdadero #creenciaslimitantes #creenciaserróneas #amor #crecimientopersonal #relacionesdepareja #serconsciente

773 vistas

BLOG