Buscar

7 signos de que te estás descuidando en tu relación de pareja y cómo solucionarlo


Muchas veces ocurre que cuando comenzamos una relación o llevamos tiempo en ella dejamos de prestarnos atención y de darnos lo que verdaderamente necesitamos. ¿Por qué? Pues porque nos perdemos en la otra persona y la relación en sí. Complacemos a la pareja muchas veces a costa nuestra, de forma a veces tan sutil, que ni nos damos cuenta o incluso puede que lo hagamos con gusto pensando que estamos haciendo lo que alguien que te ama hace. En general, esto tiene que ver con nuestro concepto o idea de Amor el cual conlleva esta creencia de que amar es darlo todo por el otro o complacerlo tanto como podamos o incluso siempre. Este concepto de amor no es nuestro, lo hemos aprendido en nuestras familia de origen en general, y es un concepto erróneo que repetimos de forma inconsciente. Puede que te interese conocer más sobre el concepto de amor verdadero verus el amor que nos han enseñado, te lo explico aquí. También, al comienzo de una relación puede ser que pongamos en practica esa forma de amar errónea para hacer que esa persona esté a gusto con nosotros y no se vaya, es decir, en un intento por conquistarla o gustarle más. Cuando ya llevas años en la relación, también puede aflorar este descuido hacia ti misma por la creencia de que tienes que hacerte cargo de todo tú sola. Esta idea está gestada también en nuestra infancia y en cómo nuestras mamas estaban haciendo mil cosas a la vez para todos, ahora sí menos para ellas. Por ello, hoy quiero que tengas presente estos signos de falta de cuidado hacia ti en la relación para que tomes consciencia de ellos y veas si se aplican a tu caso. Y si es así, comiences rápidamente a hacerte cargo de tu bienestar, dejes ir esas creencias erróneas sobre el amor y cuides de ti maravillosamente en tu relación. Pues nadie más que nosotras mismas somos las responsables de nuestro bienestar y salud.

Recueda tu pareja no es responsable de tu bienestar o felicidad, sólo tú.

Estos signos son:

-Falta de energía. Te sientes agotada, cansada y sin energía en tu día a día.

-Enfado-frustración con tu pareja por no cumplir tus expectativas (necesidades) lo cual te genera un gran estrés y malestar en tu relación.

-Pérdida de alegría en tu relación. Ya no te sientes como antes en la relación e incluso sientes tristeza.

-Sensación de soledad aún teniendo a tu pareja a tu lado. No sientes que tu pareja sea una compañía, notas una gran soledad en la relación.

-Momentos de dudas sobre si amas a tu pareja o no. Te vienen dudas sobre si tienes amor y otra cosa por tu pareja, de hecho te cuestionas la relación.

-Sensanción de sobrecarga y falta de apoyo en la relación. Sientes como que tú pones mucha más carne en el asador que tu pareja, que tiras más del carro tú y sientes que ya no puedes más.

Si te has sentido identificada con estos signos, te recomiendo que empieces desde ya a recuperarte. Me refiero a que te has abandonado sin darte cuenta, de forma inconsciente, al repetir los patrones familiares sobre el amor y necesitas regresar a ti, conectar contigo misma y tus necesidades. Es hora de comenzar a poner límites saludables en tu relación y de hacerte cargo de ti. Es hora de liberarte de creencias limitantes, de ese concepto erróneo de amor y aprender a conectar con el amor verdadero en ti. Es hora de esperar mucho de ti, y nada de tu pareja. Es hora de amarte como nunca. Es hora de dedicarte tiempo y escucharte a ti misma. Es hora de pasar a la acción y dejar de esperar de fuera. Es hora de ser mujer del siglo XXI. Es hora de hacerte feliz y amarte de verdad.

Cultiva el relacionarte contigo como si fueras la persona que más te ama del mundo cada día.

Te puede ser muy útil acceder y realizar cada día el Reto de Meditación Conecta Contigo, es una herramienta maravillosa para regresar a ti y puedes disfrutarla de forma gratuita. Además, de revisar tus creencias y patrones en el amor para dejar ir todas aquellas que te impiden disfrutar de amarte plenamente en tu relación. Pues muchas veces esas creencias tan arraigadas nos hacen sentirnos culpables o mal cuando cuidamos de nosotoras y nos ponemos en primer lugar, haciendo que regresemos a lo mismo. Lo he visto muchas veces en sesiones con mis clientas y lo he vivido personalmente también. Por ello, es fundamental trabajar también en tu sentir para que puedas sentirte feliz de ponerte en primer lugar en tu relación.

Cada experiencia en nuestra vida nos invita a evolucionar en el Amor y el descuido en nuestra relación de pareja es una de esas experiencias. Aprender de ella y salir enriquecida depende de ti.

Crecer en el amor conlleva dejar ir todo aquello que nos impide expandirnos y amarnos de verdad. Al igual que una planta para crecer necesita soltar la cáscara de su semilla.

#relacionesdepareja #cansancio #agotamiento #dudassobreturelacióndepareja #frustración #enfadoscontupareja #sobrecargaenturelación #cuidardeti #responsabilidadpersonal #hacertefeliz #descuidarse #malestarenturelación #faltadeapoyoenturelación #soledad #problemasdepareja

0 vistas

BLOG