Buscar

Cómo atraer a tu alma gemela por Deepak Chopra


En esta ocasión quería hablaros de lo que se suele llamar alma gemela y que mejor forma de hacerlo que a través de las palabras que el maestro Deepak Chopra que con mucha sencillez y sabiduría nos ayuda a ganar claridad sobre este tema. Este post es una traducción de una entrevista en inglés. Os dejo con este apasionante tema.

¿Qué cualidades son las que crees que tiene un alma gemela?

Un alma gemela es un alma, que está resonando en la misma frecuencia en la que tú estás. Así que sabes que el viaje de nuestras almas a través del tiempo es el resultado del deseo de la memoria del karma. Y una alma gemela es alguien que comparte karma

contigo, que ha compartido karma en el pasado y lo hará también en el futuro para que ambos evolucionéis hacia un nivel nuevo de consciencia. Si sois verdaderas almas gemelas evolucionaréis al mismo tiempo (creceréis juntos), si no sois almas gemelas en algún momento iréis en diferentes direcciones.

¿Cuál es la metalidad correcta para atraer un alma gemela a tu vida?

La correcta mentalidad para atraer a tu alma gemela es no buscar a la persona adecuada sino convertirte tú misma/o en la persona adecuada. No preguntes qué tipo de persona deseo atraer a mi vida, preguntáte a ti misma/a qué clase de persona deseo ser y entonces cuando te conviertas en esas cualidades, tu alma gemela aparecerá para reflejarte esas cualidades. Porque cada relación es un espejo. Y si no te gusta lo que ves en el espejo, tú no luchas contra el espejo o lo rompes, tú cambias el reflejo cambiándote a ti misma/o.

Tú dices que las personas se encuentran ansiosas en su búsqueda del amor porque no se sienten que puedan ser amadas (merecedoras de amor).

¿Cómo pueden llegar a saber que son personas que pueden ser amadas?

Muchas personas no se sienten que pueden ser amadas porque han sido engañadas por la hipnosis del condicionamiento social lo que significa que se han identificado a sí mismas con todas las cosas que se han dicho sobre ellas, lo que han oído de sus padres, de sus amigos/as, y muchas de esas cosas fueron dichas en la infancia. Así que ellas han acumulado muchas etiquetas y entonces, a partir de esas etiquetas ellas han creado una historia que las hacen sentirse que no merecen ser amadas o no pueden ser amadas. La clave está en ir más allá de esa historia, porque tú verdadero yo existe antes de que esa historia comenzara, tú verdadero ser ya es alguien que es amado, está lleno de gozo, de compasión, empatía e igualdad lo que hace que tu alma sea irresistible al amor (es decir, que no puede no ser amada, más bien lo contrario siempre es amada sin remedio).

¿Por qué las personas solteras tienen dificultades para atraer el amor?

Muchas personas solteras no pueden atraer amor porque ellas tienen una conversación interior que refuerza la idea de que ellas no merecen amor. De nuevo, todo ello son etiquetas, evaluaciones, de demasiado análisis, de juicios. Es todo la historia que tú te estás contando a ti misma/o. Tienes que darte cuenta de que tú no eres tu historia. Tú eres el/la autor/a de la historia, tú eres la/el coreógrafa/o, tú eres el/la productor/a, tú eres el/la director/a, tú eres el/la protagonista y también, tú eres el personaje villano. Lo que enseño es a ir más allá de esa historia. ¿Puedes permitirte el dejar ir esa historia personal? Porque tú no eres eso, y si sigues yendo al pasado, tú sólo lo refuerzas en tu futuro. Y después, tienes que comenzar a escribir una nueva historia.

En tu libro "El camino hacia el Amor" dices que "Todo amor está basado en la búsqueda del espíritu". ¿Puedes explicar esto?

En todas las tradiciones Orientales, se cree que todo amor al final te conduce en la dirección del espíritu (tu parte espiritual) o lo que también llamamos Consciencia Universal, Consciencia Divina, Consciencia de Dios, Consciencia de Unidad. El Amor se despliega por etapas, por ejemplo, en el amor romático primero tú tienes atracción, después enamoramiento, intimidad, experiencias sexuales. Más allá tenemos entrega, pasión, éxtasis. Esas son las etapas a través de las cuales el amor se despliega. Y el éxtasis es ese encontrar el espíritu, porque el éxtasis es físico, místico, y universal. Este éxtasis es el resultado de la intimidad de lo divino en ti y en el otro.

¿Cómo puede la meditación ayudarnos a manifestar a nuestra alma gemela?

La meditación, por supuesto, puede manifiestar a través de ti a tu alma gemela. Hay muchas clases de meditaciones: meditaciones reflexivas, meditaciones guiadas, meditaciones para la autoconsciencia, meditaciones que te ayudan a trascender y meditaciones que te pueden ayudar a manifestar a tu alma gemela y en una de mis meditaciones guiadas ayudo a ello.

¿Qué cosas podemos hacer hoy para atraer a nuestra alma gemela?

Lo que puedes hacer para atraer a tu alma gemela es sé el cambio que deseas ver en el otro. Siempre es eso. No estás buscando a la persona adecuada, tú estás siendo la persona adecuada. Porque cada cosa que te ocurre, cada situación, circunstancia, evento o persona está reflejándote algo sobre ti. Así que piensa en todas las cualidades que deseas en las personas que amas o en tu alma gemela y conviértete en esas cualidades y tú atraerás a tu alma gemela.

Fin de la entrevista. Aquí la tienes en vídeo en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=G09gfwMENNU

Precisamente, ésta es mi filosofía de trabajo. Mi objetivo es guiar a toda mujer que llega a mí para que comprenda profundamente esta sabiduría y la aplique en su vida. Incrementando su consciencia de que son ellas las que necesitan cambiar y ser a clase de persona que les gustaría tener a su lado. Que la vida simplemente nos refleja lo que creemos que somos y que si cambiamos nuestras creencias, nuestra vida también lo hará. Que el amor en nuestra vida parte del reconocer que somos amor verdadero en acción, pura luz amorosa y desde ese reconocimiento crear lo que deseamos desde esa consciencia interior. Que cada situación o persona nos enseña algo sobre nosotras mismas como invitación a cambiarlo si es algo que no nos gusta o hace feliz. Que si te amas profundamente y te conviertes en tu propia pareja maravillosa, vibrarás en esa frecuencia la cual atraerá a ti en el momento perfecto a una persona maravillosa que te reflejará las maravillas que eres. Será un reflejo del amor que tú misma te tienes. Por ello, quiero decirte que no te conformes, que tú puedes tener una vida amorosa maravillosa, que puedes sentirte profundamente amada y feliz si comienzas a comprometerte contigo misma a convertirte en esa persona que es la que más te ama de verdad.

Si deseas crecer en amor y consciencia con mi apoyo, te invito a que veas las diferentes formas en la que puedo ayudarte en ese viaje interior de florecimiento en Amor Verdadero en www.virginiasilvan.com.

¡Gracias por estar ahí y tu deseo de crecer en Amor!

¿Tienes dudas, preguntas o deseas hacer algún comentario? Escríbelo más abajo o contáctame de forma más privada vía email a hola@virginiasilvan.com.

#almagemela #cómoatraeratualmagemela #deepakChopra #amordepareja #amorverdadero #clavesparaatraerelamordeparejaquedeseas #serconscienteenelAmor #tuvidaestuespejo #tusrelacionessonespejos

BLOG