Buscar

Menos es Más ¿Cómo aplicarlo a tu vida para tener más bienestar y felicidad?

Actualizado: abr 4


Menos es Más. Esta frase está teniendo en mi vida un gran significado y está cambiando mi forma de vivir.

¿En qué sentido?

Pues a nivel de simplicidad, de sólo tener lo que necesito y ser consciente de que necesito mucho menos de lo que pensaba para vivir bien y ser feliz.

Cuanto menos objetos, ropa, ...en general, cuantas menos cosas poseo mejor y más simple y fácil es vivir. Cuanto menos planes hago y más fluyo con mi ahora, más simple y fácil es vivir. Cuanto menos cosas me propongo hacer, más simple y fácil es vivir. Cuanto menos me preocupo, más disfruto de mi presente de forma más simple y fácil.

Incluso llevo esta máxima a las relaciones con los demás, si tengo una buena relación conmigo las relaciones con los demás son un extra pero no una necesidad. Pero si no tengo una buena relación conmigo, las relaciones con los demás no son satisfactorias ni me hacen bien-me cansan, me agotan, me frustran, me hacen sentir menos, me irritan, etc-. De ahí, que cuanto menos espero de los demás, más simple y fácil me es vivir.

Por ello, considero que lo más importante soy yo misma y ofrecerme lo que necesito y sólo lo que necesito para estar bien, feliz y sentirme amada, aquí y ahora. Es decir, qué en realidad sólo necesito ser mi mejor apoyo y ayuda.

¿Y qué es eso?

Fundamentalmente, es tener mis necesitades básicas de alimento, agua, tener un hogar hermoso dónde vivir y cuidar de mis necesidades afectivas y emocionales.

¿Qué quiere decir esto?

Ofrecerme lo que necesito a nivel afectivo y emocional para estar bien y poder hacer lo que necesito hacer de la mejor forma posible, que es vivir mi vida. Esto lo realizo escuchándome con atención, sintiendo lo que siento sin juicios ni etiquetas y permitiéndolo y respetándolo como mi mejor guía, también, a través de pensamientos agradables, amorosos, y creando un cambio de perspectiva sobre cualquier cosa que me esté ocurriendo de tal forma que pueda ver lo positivo de ello. Además, de ser amorosa cuando me hablo a mí misma o pienso sobre mí y mi vida. Y cuando estoy con otros, pues respetar lo que deseo y no dejarme llevar por ellos (sean quienes sean familia, pareja, amistades, etc.). El dejar ir las expectativas o lo que mi Ego cree que necesito para ser X. Cada vez más me doy cuenta de que en lo simple está el bienestar y la felicidad, que nos han entrenado de alguna forma en el creer que lo bueno es lo que vendrá y no lo que tenemos ahora. Y esa idea nos hace mucho daño y nos impide vivir este momento el cual es todo lo que existe.

No estoy diciendo con ello que no hagamos cosas o nos preparemos para conseguir algo en el futuro. Pues es necesaria esa preparación. Sin embargo, sí digo que si el proceso para conseguirlo o de preparación no nos hace sentirnos bien o mejor cuando lo hacemos, no estaremos sembrando lo que queremos en ese futuro. Y ese sentirnos bien no tiene que ver con sentirnos cómodas o que no haya esfuerzo o reto, sino un sentirnos bien que surge del poner en práctica lo que sabemos que nos hace bien y sentirnos a gusto con nosotras mismas una vez que lo hemos hecho, pues sabemos que hemos hecho algo que nos hace mejorar.

Si tu vida ahora, no la valoras tal y como es, no la valorarás después, más adelante, pues así no funciona. Y sólo te quedarás en tu cabeza con ese futuro imaginario perdiéndote tu maravilloso presente. Es aquí dónde está la magia, dónde estás tú y dónde todo comienza. No infravalores las semillas, o los pequeños brotes y sólo busques el fruto. Pues si lo haces así, no disfrutarás tu vida y cuando llegue el fruto no quedarás satisfecha. Y dirás...este fruto no es lo que yo esperaba. Por ello, deja de esperar y actúa ahora, sé ahora lo que deseas ser con lo que puedas y tengas ahora. Sólo tú puedes sentirte como deseas, no necesitas nada ni nadie para ello. Sólo estar contigo aquí y ahora a tu lado, valorándote, aceptándote, amándote, disfrutándote y respetándote en cada paso y a cada momento de tu camino, de tu proceso, de tu viaje de vida. Sin embargo, puede que sientas que te sabes la teoría pero que no te sale en la práctica, si es así te recomiendo que hagas click aquí dónde puedes ver las forma que tengo para apoyarte en llevar esa teoría que sabes a la práctica en tu día a día.

No hagas del objetivo de tu vida un destino, hazlo una forma de caminar, de vivir el proceso de ser tú en este momento de la mejor forma posible y con el mayor amor posible.

Ese ha sido mi aprendizaje de vida que contínua siempre activo, fue y es un proceso no ocurrió de la noche a la mañana pero sí lo nutrió mis ganas de querer amarme más y mejor, y amar más y mejor. Pues éste es mi deseo para ti, y a lo que quiero ayudar y apoyar, si resuena contigo este mensaje.

Aplicar el menos es más a tu vida, te liberará de todo aquello que crees que necesitas para sentirte bien o mejor. No necesitas en realidad nada más que a ti, aprendiendo a ser tu mejor compañía y apoyo en cualquier situación que te encuentres. Si tienes eso, lo demás vendrá sólo. Pero si no te tienes a ti, nada podrá fluir bien ni hacerte sentir bien pues nada es suficiente si no estás contigo. Pues nada puede llenar el vacío de alguien que no se ama a sí mismo. Lo que en realidad buscamos es el sentirnos amados y felices y para ello, no necesitamos nada exterior, sino mucha conexión interior y disposición a aprender el arte del amor interior.

Conectar contigo es lo único que necesitas

#menosesmás #amorinterior #aprenderaamarte #cultivarmásbienestarinterior #sertumejoraliada #cómotenermásbienestarentuvida #crecimientopersonal

71 vistas

BLOG