Buscar

11 Frases que te ayudarán a vivir desde tu espiritualidad


Seguramente si estas leyendo este post es muy probable que ya te hayas adentrado en tu búsqueda espiritual y hayas leído sobre ello, asistido a cursos-talleres sobre ello e incluso realizas alguna práctica espiritual como meditar o hacer yoga.

Sin embargo, muchas veces a pesar de tener el conocimiento en tu día a día no consigues llevarlo a la práctica plenamente. No te preocupes, es parte del proceso. Siempre vas a estar

realizando en tu vida aquello para lo que estés preparad@ y siempre estás haciendo lo que necesitas hacer para crecer en consciencia, incluso cuando creas que no. Así que no necesitas correr, puedes relajarte, estás dónde tienes que estar.

Nuestro ego es muy sutil e intenta ponerse al mando de nuestro crecimiento espiritual lo cual nos lleva a sentir por ej, que no estamos haciendo suficiente, que lo estamos haciendo mal, que todavía tenemos que hacer más cosas, que si estuviéramos más avanzad@s esto no estaría pasando, que los demás crecen y yo sigo en lo mismo, tengo que meditar más o hacer más yoga o pensar menos, no tendría que sentirme así, no tendría que estar como estoy, tengo que elevar más mi vibración, limpiar más mis chakras, etc.etc. Es decir, el ego intenta controlar los resultados, el ego te culpa y culpa a otros, el ego se compara con los demás, el ego te llena de autoexigencia y prejuicios, el ego es quién se siente dañado u ofendido ante lo que hacen otros, el ego es el que no se acepta como es y se rechaza. Y es el identificarnos con ello lo que nos mantiene en el mismo sitio. La espiritualidad, la iluminación el ego se la toma como algo a conseguir, algo que no tiene y tiene que alcanzar. Y no es así, ya estamos iluminados tod@s. No hay que hacer nada, sólo dejar de identificarnos con el ego, nada más. Es simple pero eso supone que él ya no controla. Y eso al ego, no le gusta un pelo, no sabe cómo hacerlo y es que no tiene que saber nada, porque precisamente lo que estamos haciendo es desapegarnos de él, nos lo estamos quitando de encima por así decirlo. El ego no puede hacer nada para que nos desapeguemos de él porque es precisamente de él de lo que nos estamos desidentificando. De ahí, que muchos maestros digan que la iluminación ya está en ti. Y es que el ego es como una historia escrita en un libro desde la cual interpretamos toda nuestra realidad cuando lo real es el libro en blanco sin historia, sin palabras. A nuestro ego eso le asusta y además, no lo entiende. Pero nuestra luz lo vive como un gran estado de paz. Y sabe que existe una mayor sabiduría que no usa palabras y que sólo se siente.

No se trata de no tener ego, se trata de no creer que somos el ego- la identificación con nuestra historia, pensamientos y emociones-, se trata de saber que es una herramienta para nuestro despertar, algo que usamos y algo que está al servicio de nuestra luz y no al revés. Se trata de integrarlo y no rechazarlo, lo cual sólo puede hacer nuestra luz.

Ahora , te dejo con las frases.

Estas frases pretenden conectarte con la paz interior, con eso que se siente, espero que las disfrutes:

  1. Tu vida con todas sus experiencias es tu mayor maestra y te ayuda precisamente con esas experiencias a despertar, a desapegarte del ego, a conocerte de verdad, a conectar con lo que de verdad eres. Nada ha sido un error, ni nada es casualidad sólo una oportunidad para aprender. Pues tu vida sucede para ti siempre, y la pregunta siempre es ¿Qué está mi vida intentando enseñarme con esto?

  2. El amor verdadero, el amor a nivel espiritual es siempre incondicional. El amor de tu luz es incondicional, y siempre te hace sentirte en paz. El amor del ego es condicional y no siempre te hace sentirte bien. Abrir tu corazón y despertar al amor incondicional que vive en él es el camino.

  3. No hay nada malo o bueno, correcto o incorrecto, todo es simplemente como es, es el pensamiento lo que hace que algo sea bueno o malo.

  4. Lo más importante es hacerte sentir bien con tus acciones y pensamientos. Hacerte feliz es tu mayor propósito y cuando lo haces, esa felicidad es lo que ofreces al mundo. Por ello, pregúntate a menudo ¿Cómo puedo hacerme feliz?

  5. Siempre tienes lo que necesitas, aunque a veces no coincida con lo que quieras desde el ego.

  6. Si algo no fluye, suelta, déjalo ir. No lo fuerces. Todo lo que es para ti, llegará a ti.

  7. Aceptar lo que es, es lo que te libera. Eso no significa que te guste, simplemente que honras lo que es, que te rindes a una sabiduría superior. Querer que algo que es sea diferente, es lo que te encarcela.

  8. Cuando haces las cosas desde tu luz, fluyen. Cuando las haces desde tu ego, suponen un gran sufrimiento.

  9. Todo aquello que te haga sentir en paz y con alegría es el camino a seguir. Sin embargo, a veces hay cosas que cuando las haces no te dan paz ni alegría al comienzo pero sabes que si lo haces te sentirás al final alegre y feliz por haber crecido y avanzado, entonces ese es el camino pues te sacarán de tu zona de confort para llevarte a tu zona de expansión.

  10. Tus sensaciones, y emociones son tus guías, atiéndelas y respétalas. Puedes hablar con ellas y profundizar sobre lo que quieren comunicarte.

  11. Todo está conectado, todos somos luz. Ver unión en lugar de separación es ver con los ojos del corazón. ¿Cómo puedes ver más unión en tu día a día?

Espero que hayas disfrutado de estas frases y te sean útiles en tu día a día para regresar a tu estado natural de paz interior.

Aprender de nuestra vida y saber comprender lo que nos quiere decir es muy enriquecedor y amoroso ya que empiezas a comportarte como un traductor/a, sabes que tu vida siempre te ayuda y quieres captar sus mensajes para así avanzar en tu camino espiritual como la luz que eres.

Un abrazo de luz! y hasta el próximo post.

Si sientes que éste es un camino que ahora te llama, visita este enlace y descubre cómo puedo acompañarte en tu proceso de expansión en consciencia.

#espiritualidad #sabiduríainterior #vivirdesdeloespiritual #verconelcorazón #desapegartedelego #vivirenpaz #frasesparadespertar #autoconocimiento #iluminación #procesodeexpansiónenconsciencia #serconsciente #elevartuconsciencia #amorverdadero #amorincondicional

42 vistas

BLOG