Buscar

El amor por Osho

Hoy quiero compartir contigo sabias palabras sobre el Amor del maestro Osho, espero que las disfrutes y te sean útiles en tu camino.


El amor es básicamente un estado del ser


“Lo real no es una relación, sino un estado; uno no está enamorado sino que uno es amor. Cada vez que hable sobre el amor recuerda esto: estoy hablando del estado de amar. Sí, la relación está perfectamente bien, pero va a ser falsa si no has alcanzado el estado de amar. Entonces la relación no es sólo una pretensión; es una pretensión peligrosa, ya que puede engañarte, puede hacerte sentir que sabes lo que es el amor, y no lo sabes. El amor básicamente es un estado del ser; uno no está enamorado, uno es amor.


Y ese amor no surge por enamorarse de alguien. Ese amor surge yendo hacia adentro, no colapsando sino elevándose, elevándose hacia arriba, por encima de ti. Es una especie de superación. Un ser humano es amor cuando su ser está en silencio; es la canción del silencio. Un Buda es amor, un Jesús es amor, no enamorado de una persona en particular, sino simplemente amor. Su misma vibración es el amor. No está dirigido a nadie en particular, se extiende en todas las direcciones. Todo aquel que se acerque a un Buda lo sentirá, será bañado por ello, se verá inmerso en ello. Y también es así de incondicional.


El amor no pone condiciones, no hay peros ni excusas. El amor nunca dice: ‘Cumple con estos requisitos, entonces te amaré’. El amor es como respirar: cuando sucede tú eres simplemente amor. No importa quién se te acerque, el pecador o el santo. Quien quiera que se acerque a ti comienza a sentir la vibración del amor, se regocija. El amor es dar incondicionalmente; pero sólo para aquellos que son capaces de dar lo que tienen.


Una de las cosas más misteriosas acerca del ser humano es que sigue dando cosas que no tiene. Sigues dando amor y no lo tienes en primer lugar y sigues pidiendo amor a otros que tampoco lo tienen, mendigos mendigando a mendigos.


El amor primero tiene que suceder en lo más profundo de tu ser. Es la cualidad de estar solo, felizmente solo, dichosamente solo. Es la cualidad de ser no-mente, de estar en silencio. La conciencia sin contenido es el espacio, el contexto en el cual el amor surge en ti”.


Osho, The Guest, charla #5


El amor verdadero es capaz de estar solo


"Uno puede amar profundamente y sin embargo estar solo. De hecho, uno puede estar solo únicamente cuando uno ama profundamente. La profundidad del amor puede crear un océano a tu alrededor, un océano profundo y te conviertes en una isla, completamente solo. Sí, el océano sigue lanzando sus olas en tu orilla, pero cuanto más se estrella con sus olas en tu orilla, más integrado estás, más enraizado, más centrado estás. El amor tiene valor solo porque te da soledad. Te da espacio suficiente para estar contigo mismo.


Pero tienes una idea del amor; esa idea te está trayendo problemas, no el amor en sí mismo, sino la idea de él. La idea es esta: En el amor los amantes desaparecen el uno en el otro, se disuelven entre sí. Sí, hay momentos de disolución, pero esta es la belleza de la vida y todo lo que es existencial: que cuando los amantes se disuelven el uno en el otro, al mismo tiempo se vuelven más conscientes, más alertas. Esa disolución no es una especie de embriaguez, esa disolución no es inconsciente. Trae una gran conciencia, libera una enorme presencia. Por un lado se disuelven, por el otro por primera vez, ven la belleza absoluta de estar solos. El otro los define, en su soledad; el uno define al otro. Y se sienten agradecidos mutuamente. Es debido al otro que han podido ser capaces de verse a sí mismos; el otro se ha convertido en un espejo en el que se reflejan. Los amantes son espejos entre sí. El amor te hace consciente de tu rostro original.


Por lo tanto, parece muy contradictorio, paradójico, cuando te digo: ‘El amor trae soledad’. Estabas pensando todo el tiempo que el amor une. No estoy diciendo que no trae unión, pero a menos que estés solo no puedes estar junto a otro. ¿Quiénes van a estar juntos? Dos personas se necesitan para estar juntas, se necesitan dos personas independientes para estar juntas. Una unión será enriquecedora, infinitamente enriquecedora, si ambas personas son totalmente independientes. Si son dependientes el uno del otro, no es una unión, es una esclavitud, una sumisión.


Si son dependientes entre sí, apegados, posesivos, si no se permiten estar solos, si no se permiten el suficiente espacio para crecer, son enemigos, no amantes; se están destruyendo el uno al otro, no se están ayudando a encontrar sus almas, sus seres. ¿Qué clase de amor es éste? Puede ser sólo miedo a estar solo; de ahí que se aferran el uno al otro. Pero el verdadero amor no conoce el miedo. El verdadero amor es capaz de estar solo, completamente solo y de esa soledad crece la unión”.


Osho, The Dhammapada: The Way of the Buddha, Vol. 2, charla #


#amorverdadero #osho


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

BLOG