Buscar

Las 10 reglas doradas del Dejar ir

Hoy he querido compartir con vosotros estas reglas que el maestro Matt Khan comparte en su libro "El Universo siempre tiene un plan". Espero que os sean útiles y beneficiosas en vuestro camino espiritual. Sin más comienzo con ellas.


Regla dorada Nº1: No has hecho nada malo

Aunque la mente quiere traer muchos ejemplos que contradicen esta sabiduría, simplemente siéntela por un momento. ¿Cómo es sentarse con el conocimiento de que tú no has hecho nada malo, aunque otros puedan creer otra cosa? A nivel emocional, incluso si es sólo un pequeño porcentaje de vosotros que pueda considerar su validez ¿Cómo se siente el contemplar que tú no has hecho nada malo? (...) La razón por la que estás leyendo estas palabras es porque estás en el camino centrado en el corazón. Un camino que dice "No tengo que imaginar que hice algo mal, arrastrarme y pedir perdón al Universo como si estuviera proyectando cualidades paternales en mi propia divinidad. Puedo regocijarme en mi aprendizaje y crecer sin arrepentirme. Puedo expandirme y brillar sin culparme a mí mismo. En cada momento, lo que elegí hacer no fue un error o una limitación humana en el juego. Por el contrario, fue la absoluta perfección de la divinidad llevándome hacia una alineación vibratoria más expandida haciendo que jugara un papel que sólo parece hacer una serie de cosas imperfectas para tener experiencias de las cuales yo pueda aprender.

Y lo mismo le sucede a cada ser humano, nadie hace nada malo.


Regla dorada Nº2: Cualquiera que te culpa no es feliz

¿Cuántas veces en tu vida te has culpado a ti mismo en un estado de felicidad? ¿Cuántas veces has culpado estando feliz? Es casi imposible, porque aquellos que culpan no están felices. (...) El ver que aquel que te culpa o cuando tú culpas a alguien, es debido a la relación que se tiene con la felicidad o infelicidad es ver a través de los ojos del perdón.


Regla dorada Nº3: El sufrimiento puede desaparecer más rápido a través del agradecimiento

El sufrimiento es la forma en la que tu sistema nervioso responde a la adversidad. La adversidad es como tú percibes y te relacionas con el cambio o pérdida. El cambio y la pérdida son algunas de las formas más profundas en las cuales la vida te hace evolucionar para sacarte del ego y alinearte con tu alma. (...) A medida que experimentas el cambio y la pérdida desde la sensación de emoción de tu alma en lugar de desde el juicio de tu ego, puedes ser capaz de dejar ir con autenticidad y facilidad desde la gratitud.


Regla dorada Nº4: Sentirte mejor ayuda a todo el mundo a sanar

Como seres energéticamente sensibles, tendemos a desarrollar co-dependencia en las relaciones principalmente porque nos preocupa que nuestra luz sea demasiado brillante para otras personas. Tendemos con frecuencia a sentirnos mal sobre nuestra felicidad por la infelicidad que otras personas pueden tener en su vida. Porque no queremos que nadie se sienta dejado atrás, nosotros tendemos a disminuir nuestra vibración para acompañar a otras personas. Entonces, necesitamos trabajar rápido para ayudar a otros a sanar como una forma de regresar a la felicidad que hemos abandonando. (...) Ser un ser empático significa que frecuentemente te emparejas a las emociones de los demás y las reflejas.

Este juego de energías se gana cuando se está comprometido con la energía, quién más esté comprometido con la energía que está emitiendo gana, es decir, a más intensidad energética más se gana el juego. Por ello, necesitamos saber que brillar menos no ayuda a nadie y que nuestra felicidad está al servicio de todo ser. Cuando nos comprometemos con nuestro bienestar y felicidad hacemos que se intensifique esa energía pase lo que pase, somos luz para los demás y desde la luz es desde dónde podemos ayudar de verdad.


Regla dorada Nº5: El bienestar es signo de que estás listo para incorporar tu potencial

Cuanto más reconozcas la presencia del bienestar dentro de ti, le estás diciendo al Universo" Soy consciente de lo que está bien, perfecto y completo dentro de mí". Si podemos ser conscientes de los que está bien, perfecto. y completo dentro de nosotros, podemos comenzar a ver lo que está bien, perfecto, y completo en el Universo, incluso a través del juego humano de ganar, perder, erosión y renovación.


Regla dorada Nº6: El Universo tiene una plan

El Universo tiene un plan para ti no importa lo que parezca en este momento. La vida tiene un plan para ti y lo ha tenido desde el principio de los tiempos. Cuando estás en ego, hay dos planes: lo que tú quieres y lo que la vida tiene para ti. Una vez que estás en sintonía con tu alma, sólo hay un plan. Incluso cuando cosas inesperadas pasan, siempre todo ocurre para ti. La verdadera sanación no siempre requiere que obtengas lo que quieres, pero sí recibir todo lo que necesitas para ayudarte a transformarte hacia tu capacidad más óptima. Hay cierto tiempo que es necesario que estés bajo ciertas condiciones o estados de consciencia, así se construye la suficiente presión para inspirar el crecimiento y la expansión que se necesita para llevarte hacia un mayor nivel de consciencia. Éste es el porqué todo es de la forma que es. Otra forma de verlo es la siguiente: you no estás triste porque eres una persona infeliz. Tú estás experimentando tristeza como parte de tu viaje de sanación para crear espacio para que se pueda integrar más luz en ti.


Regla dorada Nº7: Todo cambia pero sólo puede cambiarte para mejor

¿Por qué la felicidad verdadera y duradera viene del interior? Porque todo cambia. Si tu felicidad está definida por cosas externas, entonces tu felicidad es como una cartera de valores emocional que se rige por el movimiento de tus mercados personales. Tu valor personal sube o baja y se desploma en base a las circunstancias del movimiento de tu realidad personal. Mientras la vida conspira para cambiar de una forma a otra, la ley de la realidad es que nada y todo puede cambiarte sólo para mejor. Puede que no cambies a mejores circunstancias pero está garantizado que tú cambiarás por ello hacia una mejor versión de ti. Esta evolución está garantizada. Así que aunque tus circunstancias no siempre mejoren, tú siempre estás mejorando (evolucionando).


Regla dorada Nº8: Para poder liberarte emocionalmente, está bien no gustar

Hemos aprendido con las reglas anteriores, como el Universo siempre tiene un plan, cómo todo cambia pero lo hace sólo para mejor. Ahora vamos a añadir un recordatorio revelador: No tiene que gustarte, está bien que no te guste.

Un malentendido común a la hora de integrar el amor, es que te tiene que gustar todo y todos. Uno de los mayores malentendidos es cuando el ego intenta obtener perfección en el viaje espiritual, el conflicto es que está intentando que le guste una experiencia que no le está gustando en realidad. Cuando la adversidad surge en tu experiencia, hay un trabajo que hacer. Su misión es evolucionarte hacia un mayor nivel de consciencia. Te está ayudando a crecer. No está pidiendo ser gustada.


Regla dorada Nº9: Proyectar ira agota tu energía

Está bien que algo no te guste pero cuando proyectas ira significa que estás permitiendo que la sensación de no gustar te controle. Si proyectas ira, no importa el efecto que tenga en otros, estás agotando tu propia energía. Como seres empáticos o seres sensibles a las energías y experiencias de los demás, tendemos a agotarnos aunque solo sea por ver la ira que emiten otros. La razón por la que te agotas al contemplarlo es porque en realidad tu estás sintiendo su agotamiento producido por su ira. ¿Cómo lidiar con ello y liberar esa energía de nuestro ser? A través de la expresión creativa, escribe, baila, pinta, canta, etc. saca de ti esa energía a través de tu expresión artística.


Regla dorada Nº10: El Amor es tu libertador

Sé consciente de que se dice que El amor es tu libertador y no otras personas son tus libertadores. Cuando el amor es tu libertador, es sólo el amor lo que necesitas cultivar en tu interior en tu propio corazón lo que te liberará de cualquier dolor creado por la conducta de otros. (...) Si no me gusta la forma en la que la vida se siente, déjame amar esa parte de mí. Si deseo que las cosas sean diferentes, déjame amar la parte de mí que desea eso. No permitas ser un personaje que está esperando a ser amado, en su lugar date cuenta que eres amor materializado en forma física. Cualquier sensación de disconformidad, ira, tristeza, traición, corazón roto, dolor, abuso, abandono- cualquier cosa que se atreva a salir sólo puede pedir por la unión con la verdad, la belleza, la presencia del amor incondicional. Siente tu corazón, tu cuerpo...(...) con esta regla la pregunta es: ¿Continuo actuando en el papel de aquel que ha sido herido o amo la herida en mi interior ya que el amor libera todo?

(...) El ego pregunta "¿Por qué me estoy sintiendo tan triste?" y el alma dice "La tristeza está aquí para ser amada".


Espero que cada una de estas reglas os acompañen cuando las necesitéis.


Un abrazo grande de luz!

Virginia Silván-Dalprem Kaur


*Texto del libro: The Universe has always a plan -the 10 golden rules of letting go-

by Matt Khan



Deseas apoyo en tu camino espiritual en estos momentos, haz click aquí y curiosea cómo puedo apoyarte en tu proceso.







9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

BLOG