Terminar tu relación de pareja ¿Drama u Oportunidad?

December 22, 2016

Hola a todas mujeres maravillosas, 

 

Hoy comienzo mi nueva aventura bloguera con este post. Espero que disfrutéis mucho de este espacio y sea un referencia ante dudas sobre cómo vivir una vida amorosa maravillosa. 

 

El tema del que quiero hablaros hoy ya que estoy de nuevos comienzos y además, estamos muy cerquita del próximo año 2017 es cómo puedes empezar a vivir una ruptura de pareja como una oportunidad y no como el hundimiento del Titanic. 

 

Una ruptura de pareja muchas veces es vivida con un gran malestar, ansiedad, frustación, impotencia, culpa, ira o tristeza. Podemos pensar que es como una tormenta que nos acaba de pillar y estamos dentro de ella. De hecho, muchas personas permanecen en sus parejas sin ser plenamente felices por no tener que enfrentar esos sentimientos y emociones, evitando así que le pille la tormenta.  Pero aquí entre tú y yo la persona que logra salir fortalecida de una tormenta se vuelve poderosa;)

 

A medida que una relación ha sido más larga, suele ocurrir que estos sentimientos se incrementan, aunque no siempre es el caso. Como todo en la vida, depende...¿de qué depende? Pues de factores como quién ha sido la persona que ha iniciado la ruptura, tú o él, o es un acuerdo mutuo. Estarás de acuerdo que no es lo mismo que te dejen que dejar a alguien o que ambos estén de acuedo en dejarlo. Los sentimientos suelen ser los mismos en muchos casos tanto la persona que deja como la que es dejada...digamos que ante una ruptura no se siente nadie para tirar cohetes. Aunque muchos "hagan"  o "digan" que sí (shhh... que no se enteren, pero... no es así).  Suele ser una fachada o algo momentáneo pues más adelante comienzan los sentimientos escondidos a brotar aunque mucha gente los entierran tan profundo que pasan al baúl del subconsciente o inconsciente, afectando sí, pero sin consciencia de ello como cuando hay una pequeña fisura en una tubería del agua de nuestra casa que desconocemos. 

 

Muchas veces me he encontrado con personas que llevan a sus espaldas rupturas de pareja no superadas ni sanadas que permanecen estancadas en sus vidas. Otras veces con personas que permanecen atrapadas en sus relaciones, pues se han convertido en su zona de confort, estando cómodas pero no felices ni plenas.

 

¿Qué podemos hacer cuando nuestra pareja decide terminar la relación que tenemos o nosotros decidimos terminar nuestra relación?

 

Lo primero es ser muy consciente de que una ruptura duele, así que evitar el dolor o hacer como que no está no es nada útil ni beneficioso. Esto sé que no es fácil y muchas personas lo que hacen es evitarlo, salen por ahí, se distraen, intentan no estar solas mucho tiempo para no pensar o, mejor dicho, no sentir, etc. También, intentan quitar importancia al hecho: "no pasa nada", "no me siento tan mal", etc. Todo en el fondo son estrategias para no sentir el dolor. Mi recomendación es: SIENTE EL DOLOR, no te escondas de él, míralo a la cara, acéptalo, ámalo y notarás no sólo mejoría sino incluso puede desaparecer. Es normal sentir dolor. Si ves que no puedes hacerlo sola, pide ayuda para poder mirar a tu dolor. Es parte de mi trabajo apoyar a mujeres en sus rupturas y puedo decir que el permitirte sentir el dolor es mágico, ellas se sienten al final muchísimo mejor. Es decir, es necesario un trabajo interior a nivel emocional de liberar dolor y emociones negativas, a mi me gusta llamarlo de limpieza y paz interior.

 

Lo segundo es comenzar a ver qué aprendizajes escondidos tiene esta relación para ti y esta situación específica de ruptura. Esto tampoco es fácil, y lo que generalmente se suele hacer es entrar en el reproche, la crítica al otro, el sentirnos culpables o responsables de la ruptura e incluso en revisar mentalmente cada detalle, cada cosa que pudiste haber hecho diferente, etc. Se suele entrar en ese bucle del "y si hubiera... todo sería difierente". Ten presente que una ruptura no es culpa de nadie, es una señal de que los caminos de dos personas necesitan apartarse para el mayor bien de ambos y lo que les rodea, incluso aunque nadie lo vea así, así es. En estos momentos, es importante el mimarte, el pensar bien de ti y tratarte bien tanto por fuera en tus comportamientos como por dentro en tu mente. No entrar en autoreproches, ni autocríticas, ni en victimismos que sólo consiguen incrementar el drama y machacar la herida para nada ayuda a sanarla. Haz aquello que te genere bienestar profundo, dar paseos por la naturaleza suele conectarnos y recargarnos de energía. Si es algo que resuena contigo, pasea contigo misma.

 

Es fundamental que comiences a abrazar que esta situación te ha ocurrido para que tu vida mejore aunque no lo puedas ver ahora así, simplemente, asume esta verdad y poco a poco irás sintiendo más tranquilidad con respecto a tu ruptura. El trabajo interior en una ruptura es dar espacio a la autoreflexión para ver qué aprendizajes hay escondidos para ti, pues todo lo que nos ocurre tiene el propósito de elevarnos y hacernos crecer. RECUERDA nadie aprende cuando todo es fácil. ;) 

 

Este tiempo es  una oportunidad ideal para iniciar un trabajo personal de crecimiento en el Amor, en el cual poder descubrir y trabajar todos aquellos aspectos que necesites para sanar plenamente. Muchísismas veces las mujeres que vienen a mi en estas situaciones necesitan trabajar aspectos emocionales de su familia de origen, pues en el amor de pareja solemos repetir patrones o ir en contra de los patrones familiares, en ambos casos necesitamos liberarnos pues nos atan de forma inconsciente a actuar en nuestras relaciones de formas que no nos hacen nada bien. Recuerdo un caso en el que ella estaba repitiendo sin darse cuenta el patrón de necesidad de aprobación y aceptación por parte de su madre en la relación con su pareja. Es decir, intentaba siempre buscar la aprobación y aceptación de su pareja para sentirse amada. Lo cual le llevaba a hacer muchas veces cosas que no quería hacer pero las hacía para agradar a la pareja y así sentirse aceptada, más amada. ¿Te suena? Yo también tenía un patrón parecido, como mujeres muchas de nosotras hemos "heredado" ese estilo afectivo de nuestas madres y éstas de nuestras abuelas. Por lo que necesitamos, liberarnos de esos patrones antiguos y viejos que sin darnos cuenta muchas veces nos impiden ser felices en nuestras relaciones.

 

Lo tercero es darte tiempo a ti, tiempo para sanar profundamente y enamorarte de ti de nuevo. Todo requiere cierto tiempo y sanar una ruptura también. Por ello, no es momento de iniciar ninguna relación nueva. Muchas veces han llegado a mí personas que no se habían dado este tiempo entre sus relaciones o incluso pasaban de una a otra, lo cual hacía que no hubieran tenido el tiempo de autoreflexión, aprendizaje interior, limpieza y claridad necesarias para que sus siguientes relaciones fueran mejores. Y ellas mismas al final comentaban que les había ocurrido o les estaba ocurriendo lo mismo que en sus anteriores relaciones, es decir, seguían repitiendo los mismos patrones. El aprendizaje de sus relaciones no había sido incorporado. 

Por ello, el darte tiempo es fundamental. Simplemente, es tiempo de darte todo el amor verdadero que sea posible y de aprender, descubrir y experimentar en ti misma qué es exactamente el amor verdadero. Pues muchas mujeres tristemente no saben todavía qué es el amor verdadero ni cómo cultivarlo en sus vidas. Es tiempo para enriquecerte de aprendizajes, asentarlos en ti,  conectar con lo que deseas en el amor y lo que ya no quieres más. Es tiempo de ganar fuerza y claridad con respecto a tu vida amorosa que comienza siempre con la relación que tienes contigo misma. 

 

Por ello quiero decirte que puedes convertir tu ruptura en la mayor experiencia de crecimiento personal en el AMOR VERDADERO que hayas tenido hasta este momento, simplemente, dándote cuenta de todo ocurre por algo y que cuando algo se va, algo nuevo llega. O también podemos expresarlo así, un final es en realidad un nuevo comienzo. Prepararte para ese nuevo comienzo es el proceso de sanación de tu ruptura que puedes disfrutar a pesar de no ser fácil, igual que correr un maratón, puedes disfrutar de correr a pesar de que para nada es algo fácil pero con la sabiduría de profundamente saber que cuando llegues a la meta te sentirás de maravilla y podrás decir...LO CONSEGUÍ....¡éste es mi renacimiento!

 

Te invito a grabar en tu mente....

 

RUPTURA DE PAREJA = OPORTUNIDAD PARA GIGANTESCO ENRIQUECIMIENTO PERSONAL EN EL AMOR

RUPTURA DE PAREJA = OPORTUNIDAD PARA APRENDER A SER MÁS YO MISMA, MI MEJOR VERSIÓN

RUPTURA DE PAREJA = OPORTUNIDAD PARA OTRO COMIENZO MUCHÍSIMO MEJOR

RUPTURA DE PAREJA = EL UNIVERSO ME DICE QUE ALGO MEREZCO ALGO MEJOR Y ME DA LA OPORTUNIDAD PARA CONSEGUIRLO

 

Ahora... ¿qué eliges que sea tu ruptura? ¿Oportunidad o Drama? ;)

 

 

*Nota personal: Ahora puedo decirte desde mi propia experiencia que agradezco cada ruptura de mi vida de pareja pues gracias a los aprendizajes interiores que escondían para mí, soy la mujer que soy hoy y tengo una relación de pareja maravillosa que no puede compararse ni de lejos con mis relaciones pasadas. Recuerda...

 

 

"Las personas más bellas con las que me he encontrado son aquellas que han conocido la derrota, conocido el sufrimiento, conocido la lucha, conocido la pérdida, y han encontrado su forma de salir de las profundidades. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y una comprensión de la vida que los llena de compasión, humildad y una profunda inquietud amorosa. La gente bella no surge de la nada.”  

Elisabeth Kübler- Ross

 

 

¿Quieres recibir apoyo profesional en estos momentos?

Visíta este enlace e infórmate de cómo puedo apoyarte:

http://www.virginiasilvan.com/programa-florece-en-el-amor

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Cuando sabes la teoría pero no consigues llevarla a la práctica

January 12, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes