Cuando sabes la teoría pero no consigues llevarla a la práctica

January 12, 2017

Esta mañana a partir de una consulta de una mujer que me pedía consejo por su situación,  me ha surgido la inspiración y por ello, aquí estoy escribiendo de nuevo. Pues creo que es algo muy extendido y que no sólo le ocurre a ella, a mí también me ocurría. El intentar hacerlo todo tú sola,  darte cuenta de que pasado un tiempo se te escapa de las manos y no saber qué hacer. Y es que seguro te suena esta frase: "Me sé la teoría pero no consigo llevarla a la práctica plenamente y que me funcione". Pues precisamente esta frase es la que escuché de ella esta mañana. 

 

No sé si sabrás que nos encontramos en la Era de Acuario, según Yogui Bhajan. Esta Era se caracteriza por ser la Era de la consciencia, la información y la energía. ¿Qué significa esto? Pues que estamos en un momento en el que tenemos a nuestra disposición toda la información, es decir, "la teoría" para conseguir cualquier cosa que deseemos, y además, a tan sólo un click con tu teléfono movil. El problema no es que nos falte información, el problema es que no sabemos utilizar esa información. 

Por otro lado, existe un tremendo avance en consciencia en los seres humanos ( cada vez  más, seguro que ves como algo normal - clases de yoga, comida sana-vegetariana, meditación, reiki, vidas pasadas, lecturas de auras, mindfullness, etc. cosa que antes no ocurría) La espiritualidad está más a flor de piel que nunca y el saber gestionar la energía es clave en todo ello, no sólo a nivel material sino también a nivel de nuestro ser físico, mental y espiritual. Pero, qué ocurre, que no es suficiente ahora con tener "la teoría o información", necesitamos tener la experiencia. Es también un momento en el que tener la experiencia es clave. De ahí, la necesidad de buscar un mentor o mentora. ¿Quién es? Pues una persona que ya tiene la experiencia en su vida de lo que tú deseas alcanzar, que ya ha realizado su proceso interior para llegar ahí, y puede por ello, guiarte para que tú puedas también tenerlo. No es una Era para hacerlo sol@s, necesitamos de los demás. Un mentor o mentora lo que en realidad hace es proporcionar a la persona no la teoría, pues ya la sabe, sino el clima neccesario para que pueda tener la EXPERIENCIA de lo que desea en su vida. Esto sería la sabiduría (conocimiento+experiencia). Es lo que necesitamos en esta Era para poder sobrellevar todos los retos de este momento, y no sólo eso, sino también necesitamos saber aprender, es decir, aprender a aprender. Algo muy importante, y si me sigues seguro que te suena, pues lo digo bastante, no podemos aprender si pensamos que sabemos. Necesitamos ser conscientes de que no sabemos. Sólo entonces podremos avanzar, ya que estaremos abiertos a recibir el aprendizaje que necesitamos en este momento presente para elevarnos un poco más. 

Además, también algo que necesitamos trabajar en esta Era es nuestra mente neutral-meditativa. Pues gracias a ella podremos tomar mejores decisiones en nuestro día a día, y tomar acción desde nuestra consciencia, en lugar de reaccionar desde nuestro subconsciente. La meditación es clave en el entrenamiento de esta mente neutral. ( Si quieres comenzar a meditar, aquí tienes una herramienta muy útil para ello, el Reto Conecta Contigo ) 

 

Otro aspecto fundamental de esta época es el tomar consciencia de que nosotros somos parte del TODO y el TODO parte de nosotros. En ese sentido, no necesitamos buscar fuera, sino que el trabajo de desarrollo y crecimiento de nuestro ser es hacia dentro. Necesitamos descubrir y conectar con nuestro maestro interior. De ahí, la relevancia de un mentor/mentora pues muchísimas veces no sabemos por si solos ir hacia nuestro interior. Nuestro ego nos engaña, se esconde y nuestro subconciente e inconsciente nos domina sin ni siquiera darnos cuenta. Pues seguramente, tú mism@ has tenido la experiencia de ver lo que le ocurre a otra persona o saber qué necesita hacer con mucha claridad cuando ella ni siquiera lo ve pero a la hora de hacerlo tú en tu propia vida...zas fallas. 

 

Por ello, quiero animarte de corazón a que te abras a pedir guía, la ayuda de una persona que pueda guiarte hacia tener esa experiencia. Sobre todo si ya por ti misma, has leído libros o artículos, practicado tú sola las cosas que has leído, asistido a charlas, mirado vídeos en internet sobre el tema, etc. y sigues sin conseguir lo que deseas. Es decir, que ya te sabes bien la teoría, y lo que necesitas ahora es tener la experiencia, necesitas el cómo asimilar todo lo que sabes en ti, sentirlo de verdad. Ten presente que cuando el alumno está preparado aparece el maestro, es decir, alguien que ya posea en su vida lo que deseas y lo domina.  En el tema del Amor Verdadero es lo que hago con las mujeres que vienen a mí. Gracias a mi propia experiencia en el Amor, puedo guiar y apoyar a otras mujeres a que consigan lo mismo, a que puedan generar en sí mismas esa experiencia vivida de Amor Verdadero, que lo sientan plenamente y sean capaces de extenderlo a cualquier persona que llegue a su vida. Que sean capaces de liberarse de lo que les impide y bloquea recibir el Amor Verdadero a través de una pareja maravillosa, o de reconectar en su pareja actual esa clase de Amor. Que pasen de la mente, al corazón. Recuerdo las palabras de una de las mujeres que ha realizado el Taller online Ser Consciente en el Amor conmigo, muy contenta me decía algo así como que esta experiencia no sólo le servía para el Amor de pareja, sino para todas las áreas de su vida. Y le dije que así era. Pues cuando generas Amor Verdadero en ti, afecta a toda tu vida y a cómo ves el mundo en general. Tu visión y sentir cambian para siempre. Todo cobra sentido, es más simple y te sientes segura dentro de la inseguridad, capaz de manejar cualquier cosa que te ocurra. No es que ya no tengas dificultades, es que sabes observarlas como maestras y fuente de tu enriquecimiento vital. Es decir, ves la vida con los ojos del AMOR. 

Recuerda siempre esta vida para todos es un camino de descubrimiento interior, y en algún momento de ese camino necesitaremos un guía, que nos ayude a darnos cuenta de que en realidad, todos estamos con cada experiencia que nos ocurre en...

 

El viaje del Amor Verdadero

 

Gracias a la mujer maravillosa que al perdir ayuda, ha despertado estas palabras para que otras personas puedan beneficiarse también de su experiencia.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas