KUNDALINI

YOGA 

“Cuando entiendes quién eres y lo que eres, tu radiancia se proyecta en la radiancia universal y todo a tu alrededor se vuelve creativo y lleno de oportunidades.”

Yogui Bhajan

Soy Virginia Silván y mi nombre espiritual es Dalprem Kaur. Me inicé en el mundo del yoga hace 4 años con el objetivo de profundizar más en la conexión conmigo misma y mi cuerpo. Comencé siendo alumna de yoga, muy poco tiempo después a desear ir más allá para adentrarme en su filosofía. Por ello, comencé una formación de profesora de Yoga Integral y Meditación. Cuando la terminé,  continué formándome en Kundalini Yoga el cual me enamoró desde que di la primera clase como alumna. Noté algo en mi interior muy especial que me llenaba de vitalidad, paz y felicidad interior. 

Mi alma, mi vida y mi corazón están comprometidos desde hace muchos años con ayudar a las personas en su crecimiento personal, y desde estos últimos años también en su desarrollo espiritual. Todos tenemos en nuestro interior una gran luz que muchas veces no sentimos y recuperar esa conexión con nosotros mismos es fundamental en nuestro crecimiento y avance vital. Somos cuerpo, mente y espíritu. A través del Yoga conseguimos generar en nosotros  conexión y equilibrio interior con todas esas partes, despertando nuestra luz, nuestro ser conscientes de qué es lo que en realidad somos. El yoga kundalini para mí es un instrumento maravilloso para ese crecimiento en consciencia, amor y conexión con el todo. Gracias a este yoga mi ser ha mejorado de formas maravillosas y cada día es una herramienta crucial en mi expansión y crecimiento espiritual y personal.  El Yoga nos une con lo Infinito, con nuestra esencia, es como un regresar a nuestro estado natural. El Yoga es un sí a la conexión con el todo, a la vida desde la consciencia y a la sabiduría interior divina. Y por ello, mi propósito es que cada clase de yoga que doy sea una oportunidad para ello. Es decir, ser un canal para que cada persona reciba lo que necesite de su clase.

Como dice Yogui Bhajan en el juramento de un maestro de kundalini Yoga:

"Yo no soy una mujer, yo no soy un hombre, yo no soy una persona, yo no soy yo, yo soy un maestro."

“Que el Eterno Sol te ilumine, el Amor te rodee y la Luz Pura Interior guíe tu camino.” 

Sat Nam

  • Grey Facebook Icon

¿En qué consiste el Kundalini Yoga?

El yoga kundalini se llama también el Yoga de la Cosnciencia. Es un yoga que fue introducido por Yogui Bhajan en Estados Unidos y de desde ahí se fue extendiendo por todos los países occidentales. Creo que es maravilloso poder conocerlo a través de sus propias palabras. Os dejo con lo que decía el maestro Yogui Bhajan sobre este yoga y sus beneficios:

"Kundalini yoga te enseña las técnicas y la conciencia para mantenerte sano. Lograrás tener fuerte el sistema inmunológico, las glándulas vitales, el sistema nervioso. Buena circulación y una conciencia de impacto de tus hábitos. Estas bases te dan la energía y te permiten controlar las facetas mentales y espirituales de tu vida. Para utilizar yoga en su totalidad, tienes que saber que es vivir. Tienes que saber que es una relación y que valores te puede dar esta vida. Si sabes que quieres, entonces puede encontrarlo. Por medio de la meditación puedes calmar tu mente y desarrollar tu intuición par reconocer lo que es real e importante para ti, ¿Sin conocimiento, vas a cerrar los ojos y caminar? ¿A donde irás? Quizás quieras ir a la playa, pero terminaras en las montañas. Tienes que saber cual dirección tomar y revisarte a cada paso del camino. Tu brújula interior te dirá tu latitud y longitud, así como tu ubicación en relación a tu meta. La vida tiene su propia organización innata que puedes sentir con intuición e inteligencia. Algunas personas se vuelven intelectuales en lugar de inteligentes. Discuten interminablemente consigo mismas y con los demás con preguntas y dudas. Es bueno el análisis, pero no lo es si te lleva a la parálisis sobre importantes elecciones, que son claramente conocidas por tu corazón y tu alma. Eso sólo te lleva a la inseguridad intelectual y a la pasividad. Kundalini Yoga desarrolla tu relación y tu potencial mental. Aprendes a utilizar la claridad de la mente neutral, intuitiva y comprensiva. Afilas el intelecto y no lo usas para crearte dudas o inseguridad. Actúas con gracia y compromiso desde tu corazón."

"Kundalini, significa conciencia. La conciencia es una relación finita con el infinito, es la interacción activa de ti como una entidad individual finita contigo como una identidad potencial infinita. Esta energía durmiente de conciencia esta dentro de ti. Kundalini Yoga es una tecnología suprema que despierta esa conciencia y te lleva a tu Ser original.Normalmente esta conciencia Kundalini. está durmiendo dentro de ti. Experimentas tu propia capacidad y realidad de una manera limitada. Te ves a ti mismo a través de unos lentes muy angostos. La conciencia puede despertarse y expandirse, puede extenderse al infinito y tú sigues siendo tú. El infinito es tu origen e identidad básica. La diferencia de tu ser expandido, es no hacerte falta nada` El proceso de crecimiento a través de Kundalini Yoga es un desdoblamiento natural de tu propia naturaleza. Los bloqueos que crecen son tus apegos a la familiaridad del pasado y tu miedo del ser expandido. Cuando creces debes soltar muchos viejos sentimientos, creencias limitadas y hábitos inapropiados”

 

”Es un malentendido pensar que yoga es una religión o un ejercicio físico para dar vitalidad y salud o un sistema que desarrolla el potencial de la psique. Yoga y la palabra bíblica yuga vienen de la palabra sánscrita JUGIT, quieren decir “juntarse” o “unir”. Yoga es la unión de la unidad de conciencia individual con la Conciencia Infinita."

 

"El Yoga de hecho es una ciencia en la cuál tú trabajas contigo mismo/a, a ti sólo te ayudan. Si tú no quieres trabajar contigo mismo/a y no quieres medir tu energía, y no quieres saber dónde está el bloqueo, está bien. No es para todos."  

"En Kundalini Yoga la mas importante es la experiencia. Tu experiencia va directo al corazón. Ninguna palabra puede sustituir esa experiencia. Tu conciencia no aceptara sólo palabras. Tu mente quizás si, quizás no. El propósito de todos nuestros esfuerzos es el de simplemente extender tu conciencia para que puedas tener un horizonte más amplio de gracia y de conocimiento de la verdad. Cuando tienes la base en la experiencia dentro de hábitos positivos, entonces suavemente puedes planear tu vida hasta donde quieras. Puedes radiar creatividad y ser ilimitado en todos los aspectos de tu vida diaria."

Algunos de los beneficios de Kundalini Yoga

Kundalini Yoga es un proceso que nos lleva más allá de la mente, hacia donde podemos seguir nuestros corazones. Nos ayuda a elevar nuestro nivel de consciencia sintonizándonos con el Infinito. Kundalini Yoga:

-Fortalece nuestro sistema nervioso pues involucra a los nervios y los hace funcionar mejor (lo cual nos ayuda a reducir el nivel de estés). 

-Beneficia el Sistema Glandular, mejorando el metabolismo.

-Aumenta nuestra capacidad pulmonar.

-Fomenta el estiramiento y fortalecimiento de nuestros músculos (incrementa tu flexibilidad).

-Elimina toxinas corporales, mentales y emocionales.

-Libera bloqueos musculares y energéticos fomentando así la relajación.

-Equilibrio emocional, aclara relaciones estresantes, eres capaz de comprender las situaciones conflictivas permitiendote actuar en lugar de reaccionar.

- Te vuelves consciente de tus hábitos tanto a nivel mental como de comportamientos y conductas, y eres capaz de ir modificándolos y orientándolos para tu propio beneficio.

-Estimula nuestra circulación a nivel de la sangre, la linfa y otros fluidos corporales.

-Nos proporciona una mayor consciencia de los procesos internos del cuerpo.

-Limpia nuestros tejidos pues el estiramiento muscular y el masaje interno devuelven las toxinas a la circulación para poder ser eliminadas.

-Nos invita a crear un estilo de vida saludable y en harmonía con el TODO.

-Las kriyas, pranayamas y meditaciones afectan a nuestros 8 chakras equilibrándolos.

-Nos conecta con nuestra esencia aportándonos paz y bienestar interior

“El amor es el estado más elevado del comportamiento humano, en el cual la compasión prevalece y la bondad reina.”

Yogui Bhajan

  • Grey Facebook Icon

¿Deseas más información?

Contáctame, va a ser un placer saber de ti

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

 

Aviso Legal    Política de Privacidad                                                                                              © 2019 Diseñado por Virginia Silván